La Web 2.0 y las Relaciones Humanas: Su Impacto en el Reclutamiento

31.10.2013 19:57

Las tecnologías conocidas como Web 2.0 están creciendo exponencialmente en los últimos 5 años.  Las redes sociales como Facebook y MySpace “enredan” a más de 100 millones de visitantes por mes (1).

Basta con preguntar a quienes nos rodean y casi todos se divierten, usan, aprenden, juegan o generan contactos útiles en una red social o en más de una.

Esta tendencia no parece detenerse, es más, se desparrama como una epidemia. Dentro de poco, las redes serán como el aire que respiramos.

La Web 2.0 (2) tiene como característica básica la colaboración y la participación, generando una gran adhesión y estimulando la creatividad. Estas son características que la hacen interesante para las empresas y significan un nuevo abanico de oportunidades. Esto siempre, claro, que se sepa aprovechar de sus ventajas.

Las facilidades que genera la tecnología se suman a los nuevos comportamientos de las personas en el mercado laboral, generando un cambio de paradigmas gigantesco. El mercado laboral se ha convertido en un mercado real, abierto, donde las empresas venden su “producto” –la propuesta de valor al empleado – y las personas eligen qué comprar.

Cada vez más, las personas hacen foco en la generación de redes de contacto, porque son conscientes de su rol en el acceso a las oportunidades.

Volver